Buscar
  • Patricia R

Los ETF en los que invierto

Un fondo cotizado en bolsa (ETF) es un tipo de fondo de inversión y producto cotizado en bolsa este se compran y venden durante todo el día en las bolsas de valores. La mayoría de los ETF son fondos indexados, es decir, tienen los mismos valores en las mismas proporciones que un determinado índice bursátil o de bonos y son una excelente opción para mantener el portafolio diversificado; a continuación te doy a conocer los ETF en los que invierto:


SPDR Dow Jones Industrial Average ETF Trust

DIA


El Dow Jones Industrial Average (DJIA), creado por Charles Dow en 1896, es uno de los índices de mercado estadounidenses más antiguos. Se le conoce comúnmente como "el Dow" y se ubica junto al S&P 500 y el Nasdaq Composite como uno de los tres índices principales que rastrean las acciones estadounidenses. Pero a diferencia de los otros dos, el Dow es relativamente pequeño en tamaño, está compuesto por 30 acciones de primera, y está ponderado por precio en lugar de ponderado por capitalización. Sin embargo, esas diferencias no impiden que muchos inversores utilicen el Dow como indicador de la salud de la economía estadounidense. El ETF SPDR Dow Jones Industrial Average (DIA) es actualmente el único ETF no apalancado que sigue al Dow.







Invesco S&P Global Water Index ETF

CGW


CGW ofrece una cobertura completa del segmento mundial del agua en una diversificación eficiente. Los sesgos por sector y tamaño son nulos, ya que el fondo sigue el mismo índice de referencia. El rendimiento de CGW está impulsado por sus mayores participaciones: aproximadamente la mitad de sus activos se invierte solo en las 10 principales participaciones.






iShares Gold Trust

IAU


IAU es una forma eficiente para que los inversores tengan oro físico. El fondo elimina las complejidades para los inversores minoristas de comprar, transportar, almacenar y asegurar oro físico. Utilizando una estructura de fideicomiso otorgante, el fondo es un fondo muy estable. Los lingotes de oro subyacentes se mantienen en bóvedas en todo el mundo, con una lista de inventario disponible en el sitio web de Emisores.





VanEck Vectors Video Gaming and eSports ETF

ESPO


ESPO tiene una cartera de acciones relacionadas con los videojuegos y los deportes electrónicos. Para ser elegibles, los componentes deben generar al menos la mitad de sus ingresos de industrias relevantes, incluido el desarrollo de juegos, software o hardware relacionado con juegos y servicios de transmisión. El fondo también tiene firmas involucradas en eventos de deportes electrónicos, como operadores de ligas. ESPO tiene un alcance verdaderamente global, con el potencial de mantener firmas de cualquier tamaño en cualquier país. Dicho esto, el fondo se centra principalmente en desarrolladores de juegos de renombre y empresas de hardware de EE. UU., Japón, China y Corea. ESPO está ponderado por capitalización de mercado, con las mayores participaciones limitadas al 8%, y se reequilibra y reconstituye trimestralmente.









Referencia

https://www.etf.com/

https://www.tradingview.com/

1 vista
 

©2020 por Planeación Financiera.